Por qué necesitas liberar tu móvil antes de viajar al extranjero

Muchos nos encontramos perdidos antes de un viaje al extranjero, dependiendo de nuestro destino no sabemos si nuestro móvil funcionará o si aceptará tarjetas de operadores de otros países, vamos a intentar explicarlo en esta entrada.

  • Primero debemos comprobar que funcionará en el país al que vayamos a viajar.
    Si vamos a desplazarnos dentro de Europa no hay que preocuparse, pero si nuestro destino es más remoto (Iran, India, Corea, Venezuela, etc…) debemos asegurarnos de que el dispositivo está preparado para conectar con sus redes.  Los smartphones modernos son prácticamente compatibles con todas las redes, pero no está de más comprobarlo, especialmente si el terminal es un poco anticuado.
    Para esto debemos saber en qué bandas trabaja nuestro móvil ( 900/1800 etc…), y comprobar que al menos una de esas bandas funciona en nuestro país de destino.
    Para comprobarlo podemos usar el buscador de gsmarena, o consultar directamente
    esta lista de redes por país.
  • Segundo paso, saber qué tarjeta vamos a usar.
    Es buena idea comprobar que nuestro operador dispone de convenios de roaming  con alguno de los operadores del país al que vamos a viajar.  De lo contrario necesitaremos comprar una tarjeta de algún operador extranjero. A veces aunque podamos disfrutar del roaming preferimos comprar una tarjeta de otro operador para beneficiarnos de mejores tarifas para llamar a casa.  En este caso es importante liberar nuestro teléfono, este proceso es rápido y fácil si se realiza mediante nuestro servicio de desbloqueo por código (fácil, rápido y no perderemos la garantía ya que no estamos violando los términos del fabricante).
  • Por último asegurarnos de que disponemos de cargador o adaptador apropiado.
    En algunos países tienen diferentes estándares para enchufes o incluso distintos estándares energéticos.  Lo mejor es ir a una tienda especializada y pedir el adaptador necesario, antes de embarcarnos en un viaje y arriesgarnos a quedarnos sin batería.

Recordad que si optáis por el roaming es importante llamar a nuestro operador primero y comprobar que tenemos dicho servicio activado, también habrá que activarlo en las opciones de nuestro dispositivo.

Ahora ya podemos viajar tranquilos, mucha suerte y a disfrutar de la aventura.

2 pensamientos en “Por qué necesitas liberar tu móvil antes de viajar al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *