Samsung Galaxy Note 4

Presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note 4. Características, especificaciones y novedades del phablet de gama alta de Samsung. Lo detallamos completamente desde el blog de LIBERARMOVILES.

El tan rumoreado y esperado Samsung Galaxy Note 4 se presentó oficialmente ayer día 3 de septiembre en Berlín. El terminal presenta algunas novedades más o menos esperadas a nivel de especificaciones técnicas y también aspectos que consideramos que podrían haber mejorado. Por ejemplo, la memoria RAM sigue siendo de 3GB igual que las del Note 3.

Diseño del Note 4

El diseño del teléfono sigue teniendo reminiscencias de la gama alta de Samsung, nada más verlo se viene a la cabeza el Samsung Galaxy S5 . La parte trasera del teléfono es rugosa para evitar que se resbale, como en modelos precedentes de la gama Note.

Los colores en los que estará disponible este dispositivo son: blanco, negro cobre y rosa. Samsung busca que su Note 4 de la sensación visual de ser una libreta (notebook, de donde proviene su nombre). Es el motivo por el que se ha mejorado tanto el S-PEN, como el reconocimiento de la pantalla, ahora incluye 2.048 niveles de presión en el nuevo S-Pen y la pantalla del Note 4.

Conceptualmente, el Galaxy Note 4 ha tenido en cuenta muchos de los usos mayoritarios que se hacen actualmente de los terminales móviles. Vamos a dar algunos ejemplos.

Samsung se suma a la moda del selfie (autofotografía) que ya incorporan otros terminales del mercado. Ha dotado a su nuevo dispositivo de un 60% más de iluminación en la cámara frontal, además de contar con la opción Wide Selfie, con el que se podrán hacer fotos panorámicas con la cámara delantera de 3,7 megapíxeles. La trasera, aumenta de los 13mpx del Note 3 a los 16 mpx del Note 4.

Lo más esperado y espectacular es la pantalla del terminal. Es del tipo Quad HD AMOLED muy similar en especificaciones a la que tiene el LG G3. La pantalla tiene un tamaño de 5,7 pulgadas (igual que el Note 3) pero con una resolución que aumenta a 2560 x 1440 píxeles. Además, tiene un 20% de gama cromática como la línea de tablets de la familia Galaxy Tab S.

Tal y como comentábamos al inicio, dispondrá de 3GB de RAM. La misma RAM que ya disponía el Note 3 y que ha decepcionado a muchos usuarios que querían pasarse al Note 4. Quizás la única decepción remarcable de este teléfono en sus primeras impresiones tras ser presentado. Aunque, sin duda, las 3GB, va a ser la memoria mínima exigible a los teléfonos móviles de gama alta.

Como curiosidades en cuanto a sensores y utilidades del teléfono, el Note 4 incorpora entre otros, un detector de rayos ultravioleta, ritmo cardiaco y temperatura, además del ya cada vez más habitual sensor de huellas dactilares que puso de moda Apple en su Iphone.

Resumen de otras características técnicas del NOTE 4.

Como viene siendo habitual últimamente, según el mercado, los teléfonos de gama alta ofrecen dos opciones de procesador en función del mercado al que van dirigidos.

Una versión tendrá el procesador Samsung Exynos (la versión vendida en Corea). La otra versión para el resto del mundo será la que incluya el Snapdragon 805 (cuatro núcleos, 2,7GHz). Comparativamente, el Exynos 5433 cuenta con ocho núcleos (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core).

Como ya hemos comentado antes, en ambos casos la memoria RAM es de 3GB, y la que tenemos disponible para almacenamiento se mueve en dos opciones, 32 o 64GB. Siempre con la posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD.

LIBERARMOVILES | Liberación de teléfonos móviles por IMEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *