PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Qué es liberar un teléfono?

Liberar el móvil significa que, un terminal que actualmente sólo funciona con tarjetas SIM de un determinado operador (debido al bloqueo que el operador de telefonía impone), pueda aceptar tarjetas SIM de otros operadores y países. Por lo tanto, una vez liberado, el móvil podrá ser utilizado como si de un terminal libre se tratara.

 

 ¿Qué es liberar un teléfono móvil por IMEI?

La forma mas segura y sencilla de liberar un móvil es la liberación por IMEI. Consiste en introducir en el teléfono un código de liberación que se obtiene a partir del IMEI del teléfono. Una vez introducido dicho código el móvil quedara liberado.

 

 ¿Qué es el IMEI de un móvil?

IMEI son las siglas en inglés de "Identificación Internacional de Equipo Móvil". Es un número que tiene entre 15 y 17 dígitos con el cual se identifica al móvil a nivel mundial.  Para definirlo de forma sencilla sería como la matricula del teléfono.

 

¿Cómo saber cual es el IMEI de mi teléfono?

Para obtener el IMEI hay que introducir la siguiente secuencia en el teléfono      *#06#   

Una vez marcada la secuencia, aparecerá  el número de serie (IMEI) en la pantalla del teléfono. Este número también se encuentra en una pegatina que normalmente queda visible cuando se quita la batería del teléfono.

 

¿Se pierde la garantía al liberar teléfono móvil por IMEI?

El teléfono no pierde la garantía ya que al liberarlo no hay ningún tipo de manipulación de su software. Es un proceso contemplado por los fabricantes de teléfonos móviles para bloquear y liberar el teléfono.

 

¿Es legal liberar el teléfono móvil aun teniendo permanencia con mi operador?

Es totalmente legal. Liberar un teléfono no tiene nada que ver con el contrato de permanencia. Tienes el deber de cumplir el contrato con el operador pero ese contrato puedes cumplirlo con cualquier otro teléfono, o seguir cumpliéndolo con un terminal liberado. El operador nunca le penalizará por liberar un terminal. Lo que es ilegal es modificar el numero IMEI del móvil. Un servicio que www.liberarmoviles.es no ofrece.

 

El código de liberación no se ha podido obtener ¿Qué quiere decir?

En algunas ocasiones no se puede obtener el código de liberación. Los códigos se encuentran en bases de datos en las que se almacenan millones de códigos y puede ser que el código no este disponible porque se trata de un teléfono muy nuevo, o simplemente porque el código no se encuentra en la base de datos. Si este fuera el caso SIEMPRE te devolveríamos el importe de la liberación, o si lo prefiere también puede enviarlo a nuestro servicio técnico para realizar la liberación por cable.

 

Anteriormente intente liberar el móvil por código y no fui capaz.

Si metiste códigos incorrectos en el teléfono, es posible que el móvil ya no se pueda liberar por imei, te recomendamos que no tramites la liberación y que contactes antes con nosotros para ver si se puede o no liberar. Es responsabilidad del cliente comprobar que los intentos no están agotados antes de solicitarnos un código, liberarmoviles.es en ningún caso puede saber si has intentado liberarlo antes o no. Si no sabes como verificar esto, ponte en contacto con nosotros para ayudarte. Presta atención a este punto, ya que si el teléfono no se libera a causa de que el contador de intentos de introducir el código esta agotado, no se devolverá el importe de la liberación.

 

Me he equivocado y he solicitado la liberación con un servicio incorrecto ¿se puede cancelar y pedir de nuevo?

Lamentablemente no. Todos nuestros servicios esta automatizados y una vez esta confirmado el pago, bien a través de paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria el sistema automáticamente lo envía a nuestros proveedores.

 

No veo mi teléfono en los servicios de liberación que ofrecéis.

En ese caso ponte en contacto con nosotros y te diremos si es posible liberar el teléfono o no.

 

Tengo una tienda... ¿tenéis precios especiales?

Si, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

 

¿Cuándo recibo y cómo introduzco el código de liberación recibido?

Cuando el código de liberación este disponible recibirás un e-mail con el código de liberación y las instrucciones para introducirlo, por favor sigue las instrucciones indicadas para que todo vaya bien y el móvil se libere sin problemas. El tiempo aproximado de entrega lo veras a la hora de solicitar el código, este tiempo varia en función del modelo que se quiera liberar. 

 

Me ha llegado el código pero no me funciona ¿que hago?

Asegúrese que ha seguido correctamente los pasos indicados en nuestros tutoriales y que tanto el modelo, imei, operador y país facilitados son correctos. 

Si ha verificado lo anterior, tendrá que enviarnos un video, donde se vea:

* El vídeo no puede dejar de enfocar el móvil en ningún momento

1 - Poner la tarjeta SIM del operador original del terminal, que la acepte y se vea que coge cobertura (no vale grabar el logo de operador o la pegatina de operador).

2 - Que se vea el IMEI del terminal marcando el teléfono la secuencia *#06# (no es valido grabar lo que pone en la pegatina trasera).

3 - Poner una tarjeta de un operador no aceptado por el terminal, encenderlo y ver la pantalla de solicitud de código de desbloqueo.

4 - Introducir el código proporcionado por www.liberarmoviles.es En el caso de que el terminal sea un Sony Ericsson, antes de introducir el código que se vean los intentos restantes que le quedan.
En el caso de que el código se introduzca a través de secuencia, que se vea la secuencia introducida.

5 - Mensaje que sale al introducir el código.

El vídeo se tiene que ver claro y nítido, apreciándose las secuencia y numero marcados. Solo se tiene que enforcar el teléfono continuamente, no es necesario enfocar el pc, e-mails, …

El vídeo hay que subirlo a youtube y enviar el link de dicho vídeo (nunca el propio vídeo) a la dirección de correo electrónico emilio@liberarmoviles.es

Tenga en cuenta que a pesar de que confiamos en la palabra de nuestros clientes tenemos que asegurarnos de que efectivamente el código no funciona, ya que los proveedores de servicios nos requieren estos videos para proceder a la revisión y en su caso de la devolución del importe.

 

He liberado el móvil y ahora no tengo internet ¿que hago?

Es posible que su terminal no configure automáticamente las APN al meter la nueva sim, en este caso tendrás que configurarlo manualmente. Para ello contacta con tu proveedor de telefonía.